Ambilamp

redes sociales

Lámparas El Cisne
www.lamparaselcisne.es
ATENCIÓN AL CLIENTE
926 420 037
Ambilamp

En LÁMPARAS EL CISNE estamos concienciados con el medio ambiente y la sostenibilidad energética, por lo que somos punto de recogida Ambilamp.

AMBILAMP es una asociación sin ánimo de lucro, constituida al amparo del artículo 22 CE, creada específicamente para la recogida y tratamiento final de los residuos de lámparas y luminarias, contemplados dentro de la categoría 5 del Anejo I del Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero, sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos (RD RAEE), reuniendo a las principales empresas de iluminación y teniendo como fin de carácter general, promover la defensa del medio ambiente.

La misión de AMBILAMP, es garantizar el cumplimiento de las obligaciones establecidas por el RD RAEE, para cada una de las empresas adheridas:

  • creando la infraestructura necesaria, para el desarrollo de un sistema de recogida y tratamiento de residuos de lámparas y luminarias RAEE, que sea referente para la industria de la iluminación en España,
  • a un coste eficiente,
  • con una gestión sostenible, y,
  • en línea con el resto de estados miembros de la Unión Europea.
ambilamp Lámparas el Cisne

AMBILAMP como Asociación para el Reciclado de aparatos de alumbrado, tiene como objetivos:

A. Cerrar el ciclo de vida de la bombilla y luminaria afectada por el RD RAEE, posibilitando su tratamiento final sostenible, una vez que se convierte en residuo. Esto reducirá el impacto medioambiental, que puede generar una bombilla o una luminaria a lo largo de su vida útil.

B. AMBILAMP da servicio a todos los productores de lámparas y/o luminarias a los cuales afecte la normativa RAEE y que quieran cumplir con sus obligaciones ambientales, a través de este Sistema Integrado de Gestión. Asimismo, AMBILAMP también desarrolla un servicio de logística, acorde con las necesidades de los distintos agentes, en los que se encuentra el residuo para su gestión. Finalmente, la Asociación permanece en contacto constante con las Administraciones Públicas Centrales y Autonómicas, para la constante mejora y actualización del sistema de recogida.

C. Investigación y desarrollo en toda el área técnica, cuyo principal objetivo es el desarrollo del sistema de recogida y reciclado de las bombillas y luminarias.

D. Concienciación, educación y sensibilización, directa e indirecta, de todos los agentes implicados en el proceso, para cumplir los objetivos de protección y mejora del medio ambiente.

EnlacesLámparas El Cisne

     Blog

ContactoLámparas El Cisne

C/ Córdoba, 61
13500 Puertollano / Ciudad Real
Teléfono: 926 420 037
Email: tienda@lamparaselcisne.es

EcologíaLámparas El Cisne
Redes socialesLámparas El Cisne

Síguenos también en redes sociales.

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar